viernes, 16 de septiembre de 2011

Hovland: Efectos A Corto Y A Largo Plazo En El Caso De Los Films "Orientación" O Propaganda.

Holvland estudió los efectos que tiene la propaganda en determinado tiempo sobre las personas (corto plazo que suponía un límite de cinco días, y a largo plazo con aproximadamente nueve semanas).

Con aquel experimento se dio cuenta, que en cada uno de los plazos se generaban reacciones diferentes, por ejemplo el efecto a corto plazo funcionaba mejor cuando se presentaba solo una información, mientras que cuando se quería generar una opinión el efecto permanecía por mas tiempo en las personas (largo plazo), como en el caso de la película con la cual se hizo el experimento que tenia como objetivo crear confianza en Gran Bretaña, y esta a su vez podía presentarse como un efecto propagandístico.

Hovland, afirma que lo que genera el olvido en las personas es la fiabilidad de las fuentes de las que proviene la información. También existe un factor importante a la hora de generar efectos en las personas y es la interpretación, la deducción de  situaciones que tiene cada uno, además hay una conversión, que hace referencia a la relación que tiene la idea principal con otras escenas, en el caso de la película.

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